Quiero dar una crianza con apego: la decisión sobre mi vida laboral (Por De la luna al mundo)

Cuando estaba embarazada de Arcoíris, tomé la decisión de dejar mi empleo para dedicarme a la crianza respetuosa y con apego. Esto, por supuesto, me llevó a recibir muchas críticas; mi puesto laboral era en una dependencia de gobierno y la mayoría de las personas han tenido por años la rara idea de que tener un puesto en gobierno es sinónimo de un futuro asegurado, pero en mi caso no lo era así.

La realidad es que nunca disfruté mi empleo estando ahí; casi todo el tiempo me sentía de mal humor, frustrada y de alguna manera me sentía como si estuviera encerrada en un cubo del que no puedo salir.

Sin embargo, yo sabía muy bien que ese empleo no era con lo que yo había soñado. Recuerdo que una vez un amigo mío a quien aprecio mucho me dijo: “siempre recuerda con qué soñabas antes de ser mayor, recuerda todas esas cosas que te emocionaban y  comienza a trabajar para hacerlas realidad”.

Nunca olvidé eso y desde siempre he sabido lo que quiero para mi; y también sabía que conservando ese empleo nunca lograría cumplir mis sueños, sin embargo tenía tan arraigada la idea que tienen la mayoría de las personas y que mi mismo padre me inculcó, que había instantes en los que creía que si no conservaba ese empleo a como diera lugar, aún cuando yo no era feliz, entonces las oportunidades en la vida se me cerraran y me quedaría sin un futuro asegurado.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


de la luna al mundoDe la luna al mundo

¡Hola todo el mundo! Me llamo Laura y De la luna al mundo es mi espacio personal donde comparto mi idea del poder que existe para cambiar al mundo a través de una crianza respetuosa y una maternidad sostenible.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: De la luna al mundo