Nuestra terrible experiencia con el control de esfínteres (Por Babies & Moms)

El tema del control de esfínteres para nosotros no fue tan fácil como la gran mayoría de artículos lo pintan, sin menospreciar a todos estos artículos que sin duda alguna nos ayudan y nos enseñan, para nosotras nada de esto sirvió, ni los 5 pasos para dejar el pañal, mucho menos los 3 pasos para hacerlo, tampoco funcionó el pañal o calzón entrenador, el solo ponerle calzoncito, las canciones, los premios… ¡Nada!

Sinceramente me rendí desde que supe que este sería un camino difícil para ambas.

En casa a mí siempre se me dijo que los niños dejaban el pañal a los 2 años, por que a los 3, ya debían saber ir perfectamente al baño y hasta saber limpiarse, por que la gran mayoría de niños a esa edad, ya asistían a la escuela y hacían todo esto perfectamente, por que yo a esa edad entre al preescolar y también lo hacía a al perfección.

Pero no todos los niños son exactamente iguales y aunque es algo que escuchamos muy a menudo, no nos damos cuenta de la gran importancia que tiene esta frase. A los 2 años comencé de alguna manera por lo que “Se me había dicho” y de otra manera “Presionada” por que era lo “Correcto”… a “Enseñar” a Caroline a dejar el pañal, comencé sin éxito alguno.

La verdad es que para mí como mamá no era gran trabajo seguir cambiando pañales a pesar de ya tener a Benjo, yo podía hacerlo sin ningún problema y sé que papá también pero entonces, un poco antes de cumplir los 3, la presión social que todo mundo ejerció sobre mí fue brutal que dije, “Ya es hora de hacer algo”.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


babies & momsBabies & Moms

Blog de maternidad, donde comparto mis experiencias, o relato experiencias de madres de manera anónima, complementando con información para darle diferentes perspectivas al…

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Babies & Moms