Bienvenida al blog de Mamás Blogueras Mexicanas. Es un compromiso enorme hablar de una marca que se dio a conocer en nuestro primer meetup. Esta marca confió en nosotras (y honestamente, nosotras en ellos).

Hablamos de “Las Friegas”. Pero te preguntarás ¿Qué son las friegas? ¿Acaso es una palabra altisonante? ¡No! Al contrario.

Es una marca mexicana que no nació de la noche a la mañana. En una reciente entrevista que tuvimos con los fundadores, nos contaron que llevan varios años de trabajo e investigación. ¿Puedes creerlo?

¿Qué son las friegas?

Las Friegas son una excelente manera de aprovechar y conservar las propiedades de las plantas transformadas en un concentrado líquido que nos garantiza que tendremos sus beneficios por más tiempo y en perfectas condiciones. Estos preparados elaborados en el pasado por las abuelas, eran utilizados para mantener el binestar familiar, ayudando a aliviar malestares propios de la vida cotidiana.

En estos preparados se utilizan distintos medios (líquidos y sólidos) como alcohol de caña, aceites y mantecas vegetales, para concentrar las propiedades curativas de las distintas mezclas de plantas que los conforman, con el fin de ofrecernos “remedios naturales” libres de químicos sintéticos, conservadores, perfumes, esencias, derivados del petróleo o de origen animal.

Las friegas no son brebajes mágicos que curan enfermedades de forma milagrosa. No tienen nada que ver con la brujería o charlatanería. Su objetivo principal es el rescatar la tradición herbolaria mexicana y devolverle la dignidad que ha tenido a lo largo de los años, buscando difundir la herencia sanadora que dejaron nuestros antepasados.

Para muchas de nosotras, este tipo de productos son desconocidos y es normal tener dudas. La principal sería; ¿Cómo se aplica una friega?

¿Cómo se aplica una friega?

Principalmente, debemos identificar nuestra dolencia. Las Friegas tienen una amplia gama de productos específicos para cada tipo de malestar. Una vez identificado debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Vierte un chorrito en la palma de tu mano.
2.- Soba con movimientos circulares sobre la zona a tratar hasta que se absorba por completo.
3.- En caso dolor al tocar puedes aplicarla a modo de compresa mojando una gasa, algodón o paño y cubriendo la zona con una venda.
4.- En el caso de dar una friega de cuerpo completo, se recomienda empezar por los pies, tobillos y piernas; pasar a las manos, brazos y hombros; bajar por la espalda y finalmente subir por el torso hasta el corazón.
5.- Tras la friega se recomienda cubrir la zona para mantenerla templada. Para mejores resultados se recomienda aplicar después del baño de la mañana y antes de dormir.

 

Porque prevenir es mejor que lamentar

las friegas

Es necesario mencionar, que parte de la filosofía de la marca es La prevención, si nosotros cuidamos nuestro cuerpo y lo respetamos, todo será más sencillo y evitaremos llegar al dolor.

Algo que definitivamente nos encantó de esta marca es que procura ser accesible para todas las personas.

Sus hierbas son adquiridas con recolectores, huertos y herbolarios confiables que evitan el uso de plaguicidas. Así como no confiar en ellos ¿Verdad?

 

Botiquín de Bolsillo. Pureza Natural en Empaque Artesanal

las friegas

¿Quieres conocer un poco sobre la marca? Deberías empezar por probar el Botiquín de Bolsillo. En el que puedes encontrar todo el bienestar natural de Las Friegas para llevar siempre contigo.

Una selección de sus productos para integrar el bienestar natural a nuestro estilo de vida. El Kit Incluye 4 Friegas en presentación de 50 ml.

El estuche está elaborado con fibra de Henequén natural tejido en telar de cintura por artesanas mayas de Hocabá en Yucatán. Aplicando su filosofía de comercio justo, con nuestra compra contribuimos al desarrollo de sus comunidades.

Nunca es tarde para empezar a vivir diferente.

Productos Herbolarios Orgullosamente Mexicanos.

Sin duda alguna, lo artesanal es la mejor opción para nuestro medio ambiente y nuestra salud. Es por eso que nos sentimos orgullosas de haber tenido a “Las Friegas” como uno de nuestros patrocinadores.

Para saber más de ellos, visita su página www.lasfriegas.com. También puedes escribirles por WhatsApp al 5518538455 a su correo contacto@lasfriegas.com o encontrarlos en todas sus redes sociales como “Las Friegas” y preguntarles cualquier duda.

¡Las abuelas están más vivas que nunca!