La biodescodificación: detectar y liberar la emoción (Por Letras de Gabriela)

Desde mi perspectiva como profesional de la salud creo que las enfermedades tienen raíz genética, ambiental y/o mental.  Por ejemplo creo que si una persona vive en una zona muy contaminada, fuma, no se alimenta correctamente, siempre está estresada y sus padres y abuelos han tenido enfermedades como cáncer o enfisema pulmonar, es muy probable que esa persona lo desarrolle.

Pero también creo que el cuerpo nos habla y busca la forma de expresar aquello que no estamos manejando, que escondemos en el fondo de nuestro ser.

La biodescodificación hace referencia a que una enfermedad es producto de una emoción, por ejemplo: la afonía surge cuando nos quedamos callados algo que debimos de haber expresado, o sea cuando guardamos las palabras que no dijimos, el escurrimiento nasal se dice que es el llanto que no dejamos fluir, la tos es un recordatorio de que algo necesitamos expulsar (hablar), las contracturas musculares se relacionan con la falta de flexibilidad o resiliencia, la artritis con la falta de expresión o con la rigidez de pensamiento y el colon irritable con la incapacidad de digerir situaciones y de soltar.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


letras de gabrielaLetras de Gabriela

Soy Gabriela, mexicana, mamá de dos y psicóloga infantil. En el día a día me enfrento a situaciones que quiero compartir contigo.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Letras de Gabriela