Beneficios de evitar premios y castigos (Por Letras de Gabriela)

Estoy muy feliz de volver a escribir después de un lapsus de ausencia y de falta de inspiración para por fin volver después de un fin de semana que me dejó mucho en todos los sentidos.

Este fin de semana tomé la certificación para ser facilitadora y educadora de padres en Disciplina positiva. Antes de la certificación tomé el taller para padres y me gustó mucho lo que descubrí y aprendí, sin embargo una parte de mi se negaba a convertirse en facilitadora porque tenía la creencia de que debería de hacerlo hasta que llevara al 100% la disciplina en casa y entonces, solo entonces sería capaz de compartir con más familias.

Una amiga y compañera de trabajo muy querida y sabia me dijo algo que me marcó y que hizo que la espinita que ya estaba clavada y que me hacía utilizar algunas herramientas de DP en el día a día, fuera el detonante de inscribirme a la certificación.  Mi amiga me dijo que la disciplina positiva es muy noble, que permite entrenamiento y aprendizaje a la par de la enseñanza, también me dijo que el certificarme me haría compartir y querer aplicarla todo el tiempo en mi casa. Lo pensé, investigué y dije ahora o nunca y por fin me inscribí.

Hay muchas cosas que quisiera compartirles de todo lo que aprendí, pero hoy escribiré en específico las ventajas a futuro que se obtienen cuando eliminas los premios y castigos de la vida de tus hijos.

Los premios son alabanzas que en el momento los harán sentirse amados, aceptados, con sentido de pertenencia, pero ese sentimiento durará poco y se deberá de llenar con otra recompensa, otro aplauso, otra galleta, otra medalla, otra palmada.  Cuando los premios se utilizan para que los hijos cumplan con sus responsabilidades, no se les está dando realmente esa responsabilidad, ya que el día que no se les de el premio ellos asumirán que podrán no hacer aquella consigna y conforme vayan creciendo el premio que pedirán será mayor.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


letras de gabrielaLetras de Gabriela

Soy Gabriela, mexicana, mamá de dos y psicóloga infantil. En el día a día me enfrento a situaciones que quiero compartir contigo.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Letras de Gabriela