¿Cómo sobrevivir a la llegada del nuevo hermanito? (Por Babies & Moms)

Cuando me enteré que estaba embarazada de Benjamín, fue una gran sorpresa tenía 4 meses y yo ni en cuenta, muchas personas me dijeron las frases típicas de: “Es demasiado pronto”, “no tienen tele”, “no vas a poder con dos niños”, “tu hija aún esta pequeña”, “ya la tumbó el burro”, “se va a poner muy celosa”, “se va a sentir relegada” y muchísimas cosas más.

Entonces creció en mí el miedo de que ella como hermana mayor se sintiera mal por la llegada de un nuevo bebé a casa, que en efecto se sintiera relegada y que ese fuera un problema, ya que todos me repetían constantemente lo mismo.

Definitivamente cuando un nuevo bebé llega a casa las cosas van a cambiar, y aunque conocemos a nuestros niños la verdad es que no sabemos a ciencia cierta cómo es que vayan a reaccionar, y todos estos mensajes que nos dan en el proceso, pues la verdad que no ayudan en nada, ni lo más mínimo, al contrario te confunden y te hacen sentir un poco de miedo por que eso suceda.

Pero la realidad es muy diferente a como te la pintan, la llegada de un nuevo bebé, en el caso de los niños un nuevo hermanito, no siempre suele ser tan trágica y llena de problemas como te hacen pensar, así que si tú  estás embarazada de tu segundo bebé y sientes miedo de lo que pueda suceder con el hermano mayor cuando nazca, tiene que seguir leyendo.

Mi historia fue tal cual como la de muchas mamás, al tener a su segundo bebé, si sacaramos un porcentaje diría que el 90% de las personas me dijo que sería MUY difícil, por eso me la creí.

Comenzando con el hecho de que todos los niños son diferentes, hay que decir que las familias también lo son, y que las reacciones que tu hijo como hermano mayor tenga, pueden variar o no ser lo que esperabas al momento de la llegada del nuevo bebé en cuestión, sin embargo difiere muchísimo de los comentarios que te dicen que todo irá mal, porque no es así, al menos no siempre lo es y nosotros como padres podemos adecuar el ambiente para que esta convivencia sea la más hermosa posible.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


babies & momsBabies & Moms

Blog de maternidad, donde comparto mis experiencias, o relato experiencias de madres de manera anónima, complementando con información para darle diferentes perspectivas al lector.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Babies & Moms