Ser mamá soltera y tener un varón (Por Anidando en casa)

sucedió a mí. Dejando de lado los roles de género simplemente los niños no están conformados anatómicamente de la misma manera que las mujeres, realmente me cuestioné si criar una niña sería más simple porque yo había pasado por situaciones parecidas, pero hoy en día amo ser la mamá de un varón.

A lo que te enfrentas

  • Lo primero que viví con mi hijo sin que nadie me contara es que los bebés y niños al despertar tienen erecciones y es completamente normal. No tiene nada que ver con algo sexual, simplemente es un reflejo.
  • Si no está circuncidado tienes que enseñarle —y por ende, tú aprender— cómo debe limpiarse adecuadamente el pene para que no tenga infecciones o se le pegue. Y créeme a veces se les acumulan pelusas.
  • A veces no comprenden por qué tu cuerpo es diferente al suyo, sobre todo si nunca han visto a un hombre. Aquí es cuando tienes que explicarles las diferencias del cuerpo femenino del masculino. Sobre todo les da curiosidad saber si les crecerán los senos.
  • No se limpian después de hacer pipí. Y es todo un reto enseñarles a hacer de pie pero nada que mucho papel no solucione. Durante ese entrenamiento de preferencia no pongas cubre baño.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


Anidando en casaAnidando en casa

En Anidando en Casa podrás encontrar recursos educativos y muchos libros infantiles. También hablo de temas de belleza y estilo de vida. En general abordo tópicos como: maternidad, crianza, salud, belleza, educación, literatura infantil y actividades.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Anidando en casa