¡Quítate los zapatos! Los inimaginables beneficios de andar descalzo (Por Una mamá bruja)

¿Por qué no le prestamos atención a nuestros pies?
Los pies son muy especiales. Te sorprenderá saber la relación íntima que estos tienen con nuestro estado emocional y salud integral, así como los innumerables beneficios que nos proporciona el andar sin zapatos y en contacto directo con la naturaleza.

Escribo este post con la finalidad de otorgar a los pies el mérito que se merecen.
¡De verdad que tenemos tantas cosas que agradecerles!… Son nuestro principal vehículo en el mundo, nos dan la estabilidad y el soporte necesario en nuestros movimientos cuando queremos ir hacia un objetivo o a una dirección y por supuesto, son la vía primordial por la cual nos enraizamos a la energía de la tierra.

¿Sabías qué, terapias como la reflexología o la acupuntura indican que las terminaciones nerviosas más importantes están en las plantas de los pies?

Los pies son EXTRA sensibles, pero los mantenemos enjaulados en zapatos de goma o de caucho. Así que no lo notamos. Con el uso del calzado y la llegada de la civilización,caminar descalzo es una práctica que se ha perdido, esta costumbre ancestral se conocía como una manera de conectarse con la madre tierra. Cómo un flujo contínuo de energía, la planta de nuestros pies funcionan como la entrada y salida de energía directa en contacto con la fuerza de Gaia (madre tierra).

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


una mamá brujaUna mamá bruja

El blog nace de la alegría de compartir al mundo mis experiencias, conocimientos y procesos de pensamiento como aprendiz de bruja y madre en entrenamiento… Aquí encontrarás: tips, consejos de maternidad, inspiración, arte, apoderamiento y mucha magia.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Una mamá bruja