Mi primera clase de Bikram yoga (Por Mami y Mujer Feliz)

Mi primera clase de Bikram yoga fue una verdadera tortura y una lucha interna, jajaja. Todavía recuerdo que lo único que me repetía era —¡No te salgas Erika, no te salgas!

¿QUÉ ES BIKRAM YOGA?

Una clase de Bikram Yoga consiste en una serie de 26 de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre de la yoga de hace 4,700 años).

Durante la sesión de 90 minutos a 42° se desarrollan las 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad. Hacer Bikram Yoga equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar en un Temazcal y por supuesto hacer Yoga.

Tenía mucho tiempo buscando un estudio en donde practicar yoga, simplemente yoga. Yo ni siquiera sabía de la existencia de Bikram yoga o hot yoga como también he leído que le llaman, bueno en el párrafo superior ya viste porque le llaman hot yoga ;).

Yo soy una persona…¿Como puedo explicartelo? Me gustaría decir que bipolar o loca jajaja pero cuando era chica mi mamá me hizo todos los estudios y estos lanzaron que soy una persona mentalmente sana (si eres fan de The Big Bang Theory sabes de qué estoy hablando, sino sólo aclararé que es broma mi mamá jamás me analizo, así que todavía esta la duda jajaja).

Regresando a la seriedad debo contarte que soy una persona que sufre de mucho estrés y ansiedad, esto me afecta físicamente con problemas de insomnio, gastritis y colitis nerviosa.

Lo sé, soy todo un caso jajaja. Por si fuera poco también padezco rinitis alérgica, que me hace vivir con una faringitis crónica. Toda una caja de sorpresas ¿verdad?

Pues mis múltiples padecimientos me mantenian alejada del ejercicio y yo solo quería encontrar un buen estudio de yoga donde ir a relajarme, inocente de mí.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


mami y mujer felizMami y Mujer Feliz

Mami y Mujer Feliz es un sitio web de maternidad en español. En el puedes encontrar información y consejos sobre crianza, educación, vida en familia y temas de interés para la mujer actual. Todo esto relatado desde la perspectiva de una madre real y moderna.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Mami y Mujer Feliz