Parto humanizado: La importancia de respetar los tiempos de nuestro cuerpo (Por Presente perfecto)

Este año, la frase que acompaña a la Semana Mundial del Parto Respetado es la de:

¿40 semanas? El nacimiento tiene el momento correcto, no el programado.

Parte importante de la información empoderadora es el saber que un embarazo sano puede extenderse sin riesgos en la mayoría de los casos hasta las 42 semanas de gestación. Aclaro, dudo que ninguna madre quiera extenderse tanto, ya que esas ultimas semanas, días y horas se vuelven eternas. Pero volviendo al tema de respetar los tiempos de nuestro cuerpo, es importante reconocer que muchos de los “riesgos” y miedos que nos meten los doctores al haber pasado las semanas que ellos consideran normales, son totalmente infundados. Otra cosa es que tu decidas programar un parto o una cesarea por cuestiones personales, lo cual estas en todo tu derecho y desde nuestra parte existe cero juicio; pero si es importante el saber la importancia de esperar a que sea el bebé quien indique cuando es que está listo para nacer, y en la medida de lo posible, respetarlo.

¿Que opinas? ¿A las cuantas semanas nació tu bebé?

En posts anteriores les contaba mi experiencia con el parto humanizado, lo triunfante que me sentí al haber recorrido un largo camino de 16 horas de la mano de mi esposo y con el apoyo de mi madre, mi suegra y un equipo medico de 10, quienes estuvieron ahí para mi en todo momento, sin intervenir más que para lo estrictamente necesario, y al final haber recibido a mi hija como tanto había esperado.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


presente perfectoPresente perfecto

Presente Perfecto nace de mis ganas de compartir mi visión de la maternidad vista desde el amor y el respeto.Porque se necesita que se hable de lo real, de lo duro, agotador y desafiante que puede llegar a ser esto de tener hijos y criarlos en un mundo…

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Presente perfecto