Notas que deberías saber como papá o adulto antes de ver 13 reasons why (Por Eco crafty mamá)

Estas vacaciones de Semana Santa, como en muchas otras ocasiones decidí ver con mi adolescente favorita una serie.  En otras oportunidades habíamos decidido ver títulos infantiles.  Para variar, en esta decidimos ver algo más para mayores.  ¡Vaya que es para niños grandes!  Yo elegí verla porque había leído que como padre, maestro o como cualquier persona a cargo de la educación de adolescentes era indispensable ver. No lo niego, tienen toda la razón y aunque la historia es resultado de una novela publicada en el 2007 y ubicada en EU, el acoso y problemática que sufren los estudiantes de la serie, se vive a escala global.

De entrada la serie te muestra capítulo por capítulo (o cinta por cinta) cada una de las 13 razones que según Hannah Baker la llevaron a cometer suicidio, ya te estoy advirtiendo que el tema no es sencillo.

Antes que me empiecen a tachar de madre espantada, debo decir que en definitiva como mamá de una adolescente de XV años y otros dos más pequeños, absolutamente recomiendo que los jóvenes vean acompañados de adultos la serie ¿Por qué?   Aquí te doy varias precauciones  que aplican tanto para padres, maestros o adultos en general.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


eco crafty mamáEco crafty mamá

Es un blog donde escribo aquello que me apasiona, como son mis hijos, el tejido, las manualidades, la música, etc.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Eco crafty mamá