Nos mudamos de país (Por Reto Bilingüe)

La vida está llena de ciclos algunos cortos y otros largos, en nuestro caso ha llegado la culminación de un proyecto laboral en Estados Unidos. Desde que llegamos a Estados Unidos sabíamos que nuestra estancia sería temporal.

Las familias que tomamos la aventura de cruzar fronteras y convertirnos en expatriados sabemos lo que significa cambiar de país.

Y para aquellos que no han tenido la dicha de la expatriación les comento que llegan los sentimientos encontrados, por un lado es una alegría saber que regresas a tu patria por otro lado es triste saber que dejas a las amistades que se han convertido en tu familia.

Como padre de familia tienes que vivir en el desapego de lo material  al deshacerte de muchas cosas que no te puedes llevar, pero lo más difícil es la transición que se vive con los hijos.

Los niños pueden ser pequeños, pero son muy listos y se dan cuenta de todo lo que va sucediendo en nuestro entorno, por eso es importante hacerles saber lo que está pasando, en nuestro caso decidimos darle la noticia  a nuestro hijo en dos fases.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


reto bilingüeReto Bilingüe

Somos padres hispanos educando bilingüe, el blog creado para apoyar a la crianza bilingüe con recursos, información bilingüe, experiencias personales, entrevistas, consejos y mas.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Reto Bilingüe