¿Por qué nos da miedo hablar de la depresión postparto? (por Una mamá millennial)

Al hacer esta pregunta no me refiero a escribir del tema, informarse y entenderlo. Me refiero a hablar sobre esto con nuestras madres, amigas, hermanas, pareja, en el caso de que se presente en nuestras vidas. Hablamos del embarazo, de los recién nacidos, de su ropita, de la crianza, bueno, hablamos hasta de los aromáticos regalos que dejan en los pañales. ¿Por qué entonces no hablamos con nadie de la depresión postparto? ¿O de la depresión en las madres en general?

Tú que me lees seguramente ya eres madre, estás por serlo o conoces a alguien que lo es. La maternidad no es completamente rosa, y lo sabes. Como la mayoría de las cosas, también tiene un lado que no nos gusta y hoy quiero hablar de una parte de su lado oscuro.

La depresión postparto (y también la no postparto) es real. Tan real como tú y como yo que estamos compartiendo este pequeño espacio en la red. ¿Entonces por qué evitamos hablar de ella, como si fuera un tabú?

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


Una mamá millennial

Una mamá millennial es un sitio web de maternidad en español donde podrás encontrar información sobre ser mamá en tiempos modernos, compartiendo consejos, experiencias, opiniones, reflexiones, recomendaciones y tips de una madre real.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Una mamá millennial