No hay autoestima que sobre, ni panqué de plátano que falte (Por Ale Torres Blog)

“Cada hijo viene con su propio instructivo para la vida, pero… ¿en dónde se lo ponen?”

Expectativas de mamá Vs. Realidad del mundo

Soy mamá de una niña de 2 años y, como toda mamá, me es imposible no tener expectativas sobre ella, su futuro y lo que me gustaría que viviera…y no viviera.

También me es difícil reconocer que esas expectativas y miedos están basados en mi propia vida, experiencias y juicios que, afortunadamente, los veo ya como maestros que me preparan para recorrer este nuevo camino.

Por supuesto, soy de las que cree que los papás educan y crían a sus hijos como mejor consideran, pero sobre todo, y gracias al seminario de crianza que estoy tomando, me doy cuenta de lo necesario que es blindar a nuestros hijos con algo que, a veces, los papás carecemos: autoestima espiritual.

Nos preocupamos tanto por darles “lo mejor” en cuanto a educación, comida, cosas, juguetes, religión, etc., clavándonos tanto en la meta, que nos olvidamos del proceso. Nos perdemos de escucharlos y acompañarlos en esos decisivos instantes en que pueden aprender que caerse, levantarse y seguir es algo que harán muchas, muchas veces y eso no los hará ni mejor ni peor que nadie. La cosa es que muchos aprendemos esto de adultos y de maneras poco convenientes (en el mejor de los casos).  Por eso ahora que se puede, me gusta saber que la maternidad puede ser una oportunidad de crecimiento para todos, especialmente, para esos cuerpecitos con alma que tenemos en nuestras manos.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.

ale torres blogAle Torres Blog

Blog sobre autocuidado consciente desde una perspectiva de mamá, con recetas que nutren, reseñas, tips de salud y todo lo que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Ale Torres Blog