Lo que me hubiera gustado saber del postparto (Por Mommy Life)

Hay que vivir el postparto para entenderlo. Hay que adentrarse en él para revolcarse, llorarle y hasta sufrirle. Hay que recorrer esas interminables subidas y bajadas para poder comenzar a salir de él.

Normalmente como mujeres embarazadas nos preparamos para vivir el embarazo felices, con ropa hermosa, en yoga y demás. Nos preparamos para el parto, planeamos cómo lo queremos vivir, con quién, en dónde y hasta nos imaginamos todo el escenario.

Lo que pocas veces planeamos es el postparto.

Poco conocemos de él antes de que llegue a nuestras vidas, creemos que todo será color de rosa porque claro… tenemos a nuestro bebé en nuestro brazos, ¿qué tan malo puede ser?

Pues puede ser muy malo.

Como madre, jamás pensé que el post parto fuera a ser como una montaña rusa, llena de subidas y bajadas, de miedos y alegrías, de llantos y risas. Como adolescente vi como mi madrastra tuvo a tres hijas (uno fue embarazo gemelar) y todo el tiempo estuvo como si nada hubiera pasado. Con una cesárea, a los dos días ya estaba cocinando y como si no hubiera pasado por una operación de riesgo. Veía como otras madres vivían los días después de la llegada de sus bebés como si nada.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


mommy lifeMommy Life

El blog de una mamá doula. Aquí se habla de embarazo, parto, lactancia y crianza.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Mommy life