Lactancia materna como parte de una vida sostenible (Por Moon mommy)

Antes de empezar: El post no se refiere a que la única alternativa a la alimentación del recién nacido es la leche materna, ni tampoco pretende juzgar a las madres que por diferentes circunstancias no pudieron practicar la Lactancia materna; pues como mamá sé que existen muchas causas por las cuales no siempre es la mejor opción. El post únicamente describe mi experiencia desde una perspectiva más sostenible siempre y cuando esto no sea perjudicial para la mamá o el bebé.


 La semana pasada, fue la Semana Mundial de la Lactancia Materna y aunque estaba muy entusiasmada con el tema, no tuve el tiempo suficiente para ponerme a escribir sobre ello; pero es un tema del que no he tenido mucho que reflexionar. Cuando me embaracé de Cometa, estaba totalmente segura de que lo amamantaría y estaba decidida a no darle ni un solo biberón… pedía mucho a la vida que así pudiera ser; y agradezco que así pudo ser…

Durante 1 año le di leche materna y a los 6 meses de nacido lo complementa con frutas, después verduras y cereales y al año entraron los granos enteros. No hubo carne en su alimentación (esta llegó en el momento que él creció y lo decidió). La verdad es que si hubieran sido otros tiempo, tal vez hubiera seguido con la lactancia hasta los 2 años, pero recordando mis primeras entradas en el tema de Maternidad, sabrán que no siempre estuve en condiciones emocionales adecuadas para sostenerme ni a mi misma… pero esa es otra historia…

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


Moon mommyMoon mommy

Moon Mommy es una guía personal para crear una vida más sostenible en este viaje de la maternidad.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Moon mommy