Instrucciones para cambiar pañales (Por Historias de cronopios y mamás)

Este es un pequeño homenaje que quise hacerle al maravilloso Manual de Instrucciones que nos dejó Julio Cortázar

Antes que nada, concéntrese: tal vez sea la tarea más difícil que haya desempeñado jamás. Una vez sumergido en un alto grado de concentración, recueste al pequeño humano (que deberá tener entre 0 y 3 años de edad), sobre una superficie cómoda, de preferencia plastificada, por si algún flujo orgánico escapase durante el procedimiento.

Deje de lado todas sus expectativas, lo que ocurrirá a continuación será únicamente producto de su sentido común y su tolerancia a las emociones fuertes.

Intente mantener quieto al diminuto ser que tendrá frente a usted. Puede ser que necesite emplear una voz suave, cantar todo el repertorio de canciones infantiles que tenga en su memoria recordando su niñez, acercarle objetos coloridos o hacer los gestos más absurdos que jamás imaginó. Recuerde, a ese pequeño sujeto no le interesa ser cambiado del pañal y quizá ria, patalee, llore y grite al mismo tiempo y a intervalos regulares, haciendo mas retadora la noble labor que usted se ha dispuesto a realizar. No se rinda.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


historias de cronopios y mamásHistorias de cronopios y mamás

Experiencias reales y cotidianas de esta aventura de ser mamá, de la mano de las letras, la música y el buen humor.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Historias de cronopios y mamás