Frases de Comportamiento en Inglés / Behavior Phrases in Spanish (Por Reto Bilingüe)

¿Qué pasa cuando tu misión es hablar en el segundo idioma, pero tu hijo no te obedece?

¿Qué pasa cuando estando en el extranjero tu hijo no sigue las reglas y tienes que llamarle la atención?

Para nosotros los padres de familia criando bilingüe el tema del comportamiento es un poco difícil, en muchas ocasiones llamar la atención a nuestros hijos nunca sale natural cuando no es tu idioma, en otras ocasiones cuando los niños son más grandes es más común que los niños no quieran seguir nuestras órdenes y se presta a querer debatir una orden y tenemos que ponerles un alto.

Este post tenía muchas ganas de publicarlo, es que uno de los principales motivos el cuál me frena hablar en el idioma minoritario con mi hijo, es cuando tengo que llamarle la atención, las palabras no me salen, o simplemente no se como se dicen ciertas frases. Hablar con mi hijo en inglés y español es una práctica que se vive todos los días, desde un principio mi hijo sabía que yo podía hablar los dos idiomas, pero que en ciertos lugares se hablaba español y en otros inglés.  El tema es que me hijo se dio cuenta que cuando se trataba de la disciplina yo siempre terminaba hablando en español, y en lugares donde se hablaba inglés como en la escuela o en el parque si el hacia algo, difícilmente podía llamarle la atención, me detenía y solo terminaba diciendo “Say Sorry”.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


reto bilingüeReto Bilingüe

Somos padres hispanos educando bilingüe, el blog creado para apoyar a la crianza bilingüe con recursos, información bilingüe, experiencias personales, entrevistas, consejos y mas.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Reto Bilingüe