Crianza: Como el machismo afecta a mi familia (Por Presente perfecto)

He intentado como 3 veces comenzar este escrito y ninguna de las lineas de apertura me parecen lo suficientemente buenas para comenzar a abordar un tema que me parece importante de visualizar, así que sin mucho rodeo, lo digo:

“El machismo afecta a mi familia, y no porque dentro de mi hogar estemos criando de manera machista, sino porque el mundo en general lo es.”

A algunos les puede parecer excesiva esta declaración y tacharme de feminazi; ¡pero venga! les invito a que reflexionen un poco cómo es que estamos formados como sociedad: cuales son los privilegios que unos gozan mientras otras luchamos por alcanzarlos. El machismo es una realidad tan extendida, que como mujeres nos afecta en casi todos los aspectos de nuestra vida. Y por supuesto, y tristemente, que la maternidad no podía ser la excepción.

Podría mencionar cómo es que la violencia obstétrica y la infantilización de la mujer embarazada tiene como raíz una represión sobre los derechos sexuales de la mujer, o como la sociedad le impone a las madres unos estándares complicadisimos de cumplir y te bombardea con anuncios, productos y juicios cuando no logras alcanzarlos. Pero el post del día de hoy no va por ahí. El día de hoy quiero hablar de como el machismo afecta a la crianza que intentamos aplicar con mi hija, aun cuando en esta casa no lo promovemos en lo absoluto.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


presente perfectoPresente perfecto

Presente Perfecto nace de mis ganas de compartir mi visión de la maternidad vista desde el amor y el respeto.Porque se necesita que se hable de lo real, de lo duro, agotador y desafiante que puede llegar a ser esto de tener hijos y criarlos en un mundo…

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Presente perfecto