Cómo comer mejor sin morir en el intento (Por Ale Torres Blog)

Nadie nace aprendiendo
Me costó mucho trabajo entender y aceptar que -como adultos, claro- somos los responsables de nuestra salud. Que ni el gobierno, ni los sueldos, ni el tiempo, ni el trabajo, ni la flojera o lo que sea, tenían la “culpa” de que yo pudiera enfermar o estar mal. Quizá, lo que puedo decir a mi favor, es que en ese entonces no tenía ni la madurez, ni la necesidad, ni la información necesarias para tomar cartas en el asunto, porque -a veces- comer sano, es más una cuestión de creatividad y ganas de cocinar, que de dinero mal administrado.

La ironía viene ahora que, inundados de información -para muchos- accesible gracias al internet, tampoco tenemos los elementos que nos ayuden a decidir hacer un cambio en nuestra rutina y saber elegir lo que más nos conviene. Buscamos ideas, preguntamos y tenemos como resultado mucha información cruzada y contradictoria, dejándonos peor que antes y haciéndonos dudar sobre nuestra decisión de querer hacer un cambio.

Al menos así me paso; hubo un momento en el que no tenía idea de qué sí y qué no comer, o todo lo que comía, lo hacía hasta con miedo. Llamé a eso “terrorismo alimentario”, aunque luego vi que así también le llaman a otra cosa parecida.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


ale torres blogAle Torres Blog

Blog sobre autocuidado consciente desde una perspectiva de mamá, con recetas que nutren, reseñas, tips de salud y todo lo que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Ale Torres Blog