Browniando (Por Ale Torres Blog)

Después de mi post anterior, donde escribí un poco sobre el cacao y la cocoa, me fui directo a la cocina a preparar algo para saciar un gran antojo que me llega cuando ando en mis días. Sí. ¿Por qué creen que amo el cacao? Porque hasta en esos días es mi gran aliado. A ustedes probablemente también les pase, pues en esos días, el cuerpo cambia y nos pide más comida y más “antojos”, pero no es por nada.

Según un estudio de Annales D’Endocrinologie, “los días previos a la menstruación, las mujeres ingerimos hasta 500 calorías extra por los cambios hormonales que nos piden más energía”. Según el estudio, se lo debemos a la serotonina, la hormona que regula nuestro estado de ánimo y disminuye los días previos al periodo, así que tenemos que agarrarnos de los carbohidratos para sentirnos felices.

Así que es muy válido ir corriendo a los brazos del cacao y sus grasas buenas, fibra, magnesio, potasio y vitamina B, sin culpas ni remordimientos. Los brownies son mis favoritos y es por eso que me he hecho de un chingo de recetas; que si el clásico, el fudge, el tipo pastelito, el vegano, el gluten free, shalalá… obvio, no las he probado todas, pero hoy les quiero compartir una que me gusta mucho, porque se puede variar, es fácil de hacer, no corres mucho riesgo de que se reseque, tiene más nutrientes que el cacao y también es fácil hasta de cortar (que cortar un brownie tiene su ciencia).

La receta de la semana

Esta receta me la encontré hace un par de años y la hice mía. Primero la hice con calabaza y luego, he tomado la costumbre de sustituir la calabaza por camote, pues siempre me resulta más fácil encontrar lo segundo.
Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.

ale torres blogAle Torres Blog

Blog sobre autocuidado consciente desde una perspectiva de mamá, con recetas que nutren, reseñas, tips de salud y todo lo que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Ale Torres Blog