El aceite de coco ¿Sí o no? Y la importancia de leer entre líneas (Por Ale Torres Blog)

Si ustedes -como yo- siguen o buscan en redes sociales información relacionada con la salud, seguramente el mes pasado habrán visto, leído o escuchado sobre una nota que muchos gozaron: “el aceite de coco no es tan saludable como se cree bla, bla, bla” citando como fuente una investigación de la American Heart Association.

Como muchas notas que pululan en internet (principalmente en facebook) sobre temas de nutrición y salud en las que, con sólo leer el encabezado ni vale la pena hacer “click“, dejé pasar esta una y otra vez, hasta que me hartó que estuviera apareciendo en mi vida cibernética y aprovechando que algunos me preguntaran o cuestionaran su uso, porque, por supuesto, es una de las grasas que más consumo -principalmente en mis postres- además del aceite de olivo, de aguacate y mantequilla, tuve que pronunciarme al respecto.

Es probable que también se pregunten quién soy yo para cuestionar, debatir o dudar de lo publicado por una asociación americana que -supuestamente- cuida la salud de los corazones de sus habitantes… y, pues no; no soy autoridad alguna en el tema, pero sí alguien a quien le gusta investigar, probar, proponer y, por si fuera poco, una comunicóloga que si algo aprendió en la escuela, fue a leer entre líneas e ir más allá de cualquier mensaje. Así es que aquí les voy en mi faceta de mamá-bloguera-comunicóloga.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.

ale torres blogAle Torres Blog

Blog sobre autocuidado consciente desde una perspectiva de mamá, con recetas que nutren, reseñas, tips de salud y todo lo que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Ale Torres Blog