A 9 años de vivir en Estados Unidos (Por Una Mexicana en USA)

Tal vez no te lo he dicho antes, pero jamás en mi vida me imaginé viviendo en Estados Unidos. Pero un buen día eso cambió, y un Febrero del 2008 dejamos México para vivir una nueva aventura en este país que desde entonces llamamos nuestro segundo hogar.

Quisiera decir tantas cosas y contar cada anécdota. Sobre todo porque a pesar de que soy una de los millones de personas que dejan su país de origen para buscar su propia versión del “sueño Americano”, la mayoría de las historias allá afuera no se parecen a la mía. Casi siempre veo personas que pasaron las de caín para poder llegar a este país. Sin saber el idioma, sin conocer a nadie y muchas veces sin la documentación necesaria. Personas que han sufrido mucho, de todo. Pero aún así, no me puedo relacionar con las historias. Y cuando trato de contar la mía, no hay quien la vea siempre como “tú la tuviste fácil”.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


una mexicana en usaUna Mexicana en USA

Una Mexicana en USA es un espacio donde comparto mi amor por la cocina Mexicana, y cómo a pesar de vivir en otro país puedo seguir recreando sus platillos. También comparto ideas de DIY y manualidades que giran en torno a fechas especiales de México y Estados Unidos.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Una Mexicana en USA