7 recomendaciones para preparar tu parto en casa (Por Ahora que soy mamá)

Estoy en la recta final de éste, mi segundo embarazo, y las emociones encontradas ya están comenzando a aparecer: tengo miedo, claro, porque ya sé a lo que voy y ya experimenté el dolor físico de parir, las contracciones, el sentir que mi cuerpo ya no dará para más, los huesos de la cadera reventando; pero también estoy muy contenta, porque al mismo tiempo la experiencia de una labor de parto es algo que como mujer, me empodera y me recuerda de lo que soy capaz, además de que eso significa que ya no falta nada para que el pequeño Adriano esté entre mis brazos y los de su padre.

Mi partera me dijo algo que me encantó: “tú vas a a parir por segunda vez, pero tu hijo va a nacer por primera vez, así que nada puede ir mal”. Decidí tener un parto completamente natural y en casa desde mi primer embarazo. Si me preguntan, no sé exactamente las razones, pero recuerdo muy bien que cuando me enteré de que estaba embarazada, antes de pensar cualquier otra cosa, lo primero que se me vino a la mente fue: no quiero parir en ningún hospital. Y a eso me avoqué.

Considero que tengo una relación bonita con el dolor, me gusta sentirlo pero no porque sea masoquista (o quién sabe, jaja), sino porque me recuerda lo viva que estoy; esto sí que lo veo de una manera muy romántica y para mí el dolor representa mi fortaleza no sólo física sino mental y espiritual, no me gusta huírle, sino enfrentarlo de manera humilde y amigable, entendiendo que es parte de la vida. Es por ello que tener un parto así, a la antigüita, como dicen algunos amigos, es algo que me emociona bastante; además de todos los beneficios que trae tanto para mí como para mi bebé.

Y bueno, los días van pasando y yo me voy preparando para ese día. Éstas son las cosas que hice para prepararme en mi primera experiencia y que repetiré en esta segunda ocasión. Aquí te las enlisto esperando de todo corazón te sirvan y te ayuden mucho a empoderarte para cuando llegue ese mágico día.

Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí.


ahora que soy mamáAhora que soy mamá

Soy consultora en imagen pública y mamá; ambos son los proyectos más importantes de mi vida y decidí integrarlos en este blog. Aquí abordó los temas que me apasionan desde la perspectiva de madre y profesionista: estilo, maternidad por supuesto, vida saludable.

Si deseas conocer un poco más sobre el autor del post te invitamos a que visites su perfil en nuestro directorio.

Perfil: Ahora que soy mamá